Local

Corrige Gobernador: Sí hubo disparos

Por la mañana aseguró el Gobernador Jaime Rodrí­guez que no hubo disparos en el motí­n del Penal de Topo Chico pero horas más tarde corrigió, en entrevista a una televisora local señalando que en las investigaciones sí­ arrojaron la presencia de armas.

"En la mañana di una rueda de prensa donde dimos la información que tení­amos, en el transcurso del dí­a me he estado dando cuenta de otros datos, es decir, en la mañana dijimos que no habí­a habido disparos, y parece ser que sí­ hubo algunos disparos, y no queremos cometer errores, queremos saber qué pasó exactamente y no quiero yo predecir ni cambiar opiniones", dijo Rodrí­guez Calderón.

Durante la mañana de este jueves, el Mandatario dio varias entrevistas a televisoras y radiodifusoras nacionales en las que hablo de que se usaron armas blancas, palos y bates.

Las imágenes que se presentan en los medios de comunicación y redes sociales dan cuenta de la desesperación de los familiares de los internos por tratar de entra al centro penitenciario y conseguir información de sus internos y hubo quienes señalaban que "se agarraron a matar"

El mandatario también aceptó que no cuenta con la cantidad de elementos suficiente en los penales pues tan solo en dicho penal hay 300 custodios para 3 mil 600 internos anticipando que este mismo jueves llegarí­a el apoyo federal.

"En este momento la situación que tenemos de policí­as no es suficiente, se ha estado reclutando, tenemos un déficit de custodio, ya habí­amos llegado a un acuerdo con la Secretarí­a de Gobernación y la Secretarí­a de la Defensa Nacional para facilitar evidentemente mayores elementos".

Tras estos hechos Rodrí­guez Calderón reiteró su intención de sacar el penal de la Ciudad por lo cual insistirá en concluir la construcción del Penal de Mina, .

Trascendió que 72 reos del Penal Topo Chico fueron trasladados al penal de Durango

"Hemos estado trabajando en lo que se necesita para terminar o iniciar de nuevo el Penal de Mina, porque no tiene gran cosa, tiene nada más la barda perimetral, vamos a trabajar en eso, pero además también si no logramos esos recursos, nosotros estamos viendo la posibilidad de buscar un financiamiento y terminar ese penal, es muy importante que saquemos el Penal del Topo Chico, no podemos seguir como está, está en unas condiciones muy difí­ciles para los de adentro y para los de afuera", dijo.