24/Apr/2024
Local

Declinan en Escobedo candidatos de oposición en favor de Clara Luz Flores

Escobedo.- A pocos días de los comicios para elegir Presidente Municipal de Escobedo, el candidato del Partido Nueva Alianza y el abanderado de la fracción Independiente, presentaron ante la CEE su renuncia para declinar en favor de Clara Luz Flores Carrales.

De forma separada Jesús Lauro Briseño Treviño, ahora ex candidato del Partido Nueva Alianza y José García de León, ex candidato Independiente acudieron a la Comisión Estatal Electoral para entregar por separado los documentos de renuncia.

Briseño Treviño, ex candidato del Partido Nueva Alianza fue el primero en presentar su documentación en donde da a conocer su decisión para no contender en los comicios del próximo primero de julio.

Treviño dijo mantener coincidencias en las propuestas ciudadanas que plantea Clara Luz Flores, las cuales van encaminadas por un mejor Escobedo.

“No soy agremiado a Nueva Alianza ni a ningún otro partido, pero contribuiré desde mi espacio al desarrollo del municipio, esta es una decisión personal pues mi deuda es con el municipio, y agradezco al Partido y sus simpatizantes”, dijo el ex candidato de PANAL.

Por su parte José García de León, ex candidato Independiente comentó que la declinación es por Clara Luz Flores, no por el partido pues considera que la candidata tiene iniciativas y proyectos interesantes para Escobedo.

“Declino por la persona, Clara Luz, no por el partido, me sumo al proyecto de Clara pues tengo 16 años de vivir en Escobedo y sí he visto mejoras, pero quiero ver muchas más”, dijo García de León.

Comentó que su decisión fue realizada luego de analizar que la plataforma de Clara Luz es similar a la que tiene, por lo cual ve que ella tiene mejor viabilidad de llevar a cabo los proyectos que favorecerán a Escobedo

Este par de declinaciones se suma a la renuncia que en días anteriores llevó a cabo la mayoría de la planilla de Regidores del Partido Rectitud Esperanza Demócrata (RED) para sumarse también al proyecto de Clara Luz Flores.