09/Dec/2019
Local

Invitan a identificarse en la obra de Héctor Díaz

La crítica de arte Rocío Castelo aseguró que cuando uno inicia a tomar clases de pintura es muy frecuente que se empiece a copiar al maestro.

 Como Héctor Díaz aprendió de manera autodidacta pudo lograr el objetivo más grande de cualquier artista: tener un estilo propio.

En “Tu deseo es tu destino”, exposición que auspicia la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, Díaz ofrece una serie de emociones plásticas e inquietudes propias que invitan al espectador a entrar en una reflexión.

“Lo ponemos a hablar y no vamos a terminar nunca de platicar con él, de todo lo que nos expresa oralmente. Pero resulta que la pintura también la transformó en eso mismo, una expresión”, comentó la historiadora sobre el arte de Díaz.

 “Héctor está buscando que veamos cada una de las imágenes y digamos: ¿Qué me dice a mí? ¿Qué me produce? ¿Qué me recuerda? Aquí no se trata de qué te gusta o qué te disgusta, sino de qué te identifica, qué te despierta”. Rocío Castelo, Crítica de arte

Después de varias exposiciones individuales, Díaz presenta esta muestra cuyo objetivo es provocar diferentes emociones y así conseguir el recuerdo de situaciones vividas anteriormente.

El artista plástico, administrador de empresas de profesión, pero apasionado del arte desde muy pequeño, bajo la tutela de su familia, abrió la muestra.

 Dicha exposición permanecerá en la Sala Acristalada Sur del Colegio Civil hasta finales de febrero del 2020.

Las piezas son recientes y están dispuestas por grupos, de acuerdo con la temática y el color con las que se realizaron, para dar un mayor sentido al espectador.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario se ubica en Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Centro de Monterrey.