Espectáculos

Premios Oscar: ellas son las actrices que más estatuillas doradas han ganado

En esta nueva edición de los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos volverá a reunir las más grandes personalidades de la industria del cine, entre ellos directores, actores, actrices y productores, en un evento que marca el cierre de una temporada de premios dominada por la cinta Oppenheimer.

 La película de Christopher Nolan es la principal contendiente por el Oscar, con 13 nominaciones, mientras que Barbie, de Greta Gerwig, compite en ocho.

 Aunque en la industria cinematográfica las mujeres han cobrado cada vez más visibilidad, lo cierto es que son pocas las que han conseguido más de una estatuilla.

 A continuación hacemos un recuento de las actrices que han ganado más premios Oscar a lo largo de la historia.

 

Katherine Hepburn

 

 Katherine Hepburn, la estrella del cine de oro estadounidense, ganó cuatro premios Oscar en toda su trayectoria. Ella es la mujer con más premios de la Academia en la historia.

 La icónica estrella se llevó los Oscar por “Morning Glory” (1933) “Adivina quién viene esta noche” (1967), “El león en invierno” (1968) y “En el estanque dorado”, (1981).

 

Ingrid Bergman

 

 La actriz sueca Ingrid Bergman fue otra estrella que destacó durante la época dorada de Hollywood. Ganó tres premios, el primero en la categoría de Mejor actriz de reparto en “Murmullos en la noche” (1944), el segundo lo ganó como Mejor actriz por papel en “Anastasia” (1957) y el tercero lo ganó por “Asesinato en el Orient Express” (1975), como Mejor actriz.

 

Meryl Streep

 

La reconocida actriz Meryl Streep obtuvo tres premios Oscar hasta el momento. El primero lo consiguió como Mejor actriz de reparto en “Kramer vs. Kramer” (1980), Mejor actriz por “Sophie’s Choice” (1983). Años después volvió a ser conocida en la misma categoría con “The Iron Lady” (2012) .

 

Frances McDormand

 

 La actriz y productora estadounidense, Frances McDormand, comparte el mismo récord con Berman y Streep, con tres Oscar.

 

 Su primer estatuilla la recibió por su papel en “Fargo” (1996) en donde ganó en la categoría a Mejor actriz, así como en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017). Por su trabajo en la película “Nomadland” (2020) logró su tercer premio como Mejor actriz de reparto.