Internacional

2/3 de los argentinos votaron contra Macri dicen kirchneristas…todavía no hay resultados oficiales

La candidata a diputada por el Frente de Todos Victoria Donda consideró que el “apoyo mayoritario” que habría obtenido la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO de hoy es producto de “haber escuchado el grito de unidad contra la crisis” que dio la sociedad y a la cual respondieron los dirigentes del Frente de Todos.

“Tenemos que hacer que en octubre estos números sean más contundentes”, evaluó por su parte Hugo Yasky. “Es un momento para decirle a la sociedad que escuchamos el grito de unidad contra la crisis”, puntualizó Donda durante una conferencia de prensa junto a Yasky en el comando de campaña del Frente de Todos . En tanto, el dirigente sindical y diputado nacional coincidió que lo que “explica el apoyo mayoritario que hemos recibido en todo el país” es consecuencia de la “amplitud que reflejaron los candidatos” unidos en el Frente de Todos.

Para la candidata a retener su banca en el Congreso, los resultados de estos comicios abrirán “un momento de reflexión sobre el trabajo” de la coalición opositora que unificó las vertientes mayoritarias del peronismo, el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.“Alberto y Cristina tienen la responsabilidad de sacar al país de la crisis social, política y económica de los argentinos”, remarcó Donda.Por su parte, Yasky subrayó que “hay que valorar que en la provincia de Buenos Aires Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) están haciendo una muy buena elección”, según la información recogida por los “500

Poco antes, Santiago Cafiero, asesor del precandidato presidencial Alberto Fernández, tras el cierre de las elecciones había dicho que "dos tercios de la Argentina le ha dicho que no al gobierno y realmente hemos podido avanzar en la construcción de este frente”.

 Acompañado por la candidata a diputada Luana Volnovich, Cafiero confirmó desde el comando electoral ubicado en Chacarita que la fuerza que lidera Fernández logró “mejorar los resultados de 2015 en todo el país” de acuerdo al escrutinio que están realizando más de 500 voluntarios que están trabajando en la carga de datos. Sin dar cifras, ambos coincidieron en que “millones de argentinos fueron a expresar a las urnas su voluntad y la vocación de cambiar el rumbo de este gobierno” y que el frente político TODOS se ubicó como “la primer alternativa para cambiar este rumbo”.