20/Apr/2024
Local

Vigila estrictamente Escobedo la unidades de movilidad para que no contaminen

Escobedo.- Para mejorar la calidad del aire y disminuir las partículas contaminantes, el Municipio de Escobedo realizó una inspección a tráileres y camiones de carga, en la Carretera a Colombia, donde también se hizo barrido y limpieza de camellones.

 En el operativo se verificó que las unidades cumplieran con el Reglamento Homologado de Tránsito, como traer cubierta la carga, humedecerla para no emitir polvo y no esparcirla, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, en representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales que aún se encuentra en aislamiento tras ser detectada con COVID-19.

 “Estamos realizando un operativo de limpieza y verificación para que las unidades de carga tengan en su caja la cubierta que marca el Reglamento de Tránsito”, mencionó el funcionario.

“Muchos de estos vehículos vienen a Simeprode y diseminan toda la basura en la arteria”.

 El Secretario señaló que se busca generar conciencia en el cuidado al Medio Ambiente, por lo que a los conductores que circulan en estas condiciones no se les aplica una multa, sino un citatorio.

“Estos operativos son periódicos, sorpresivos, y la idea es generar conciencia.

 “A los conductores se les da un citatorio que marca el Reglamento de Tránsito de Escobedo para que hagan las alegaciones que consideren convenientes a su derecho en el Tribunal Vial”.

 En la inspección participaron la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Movilidad Sustentable y la Unidad de Protección Ambiental.