Local

Recibe Escobedo equipamiento policial donado por Consulado de Corea del Sur

Objetivados en mejorar la relación entre Corea y México, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, recibió la donación del Consulado Coreano en México presidida por Imgeol Lee, Cónsul y Agregado de Policí­a, que consiste en 50 bastones luminosos, mismos que serán utilizados por el personal de tránsito.

Tras recibir al Cónsul en las instalaciones de la Secretarí­a de Seguridad y Justicia de Proximidad, la Alcaldesa presenció el funcionamiento de este equipo que además de ser de dos tipos, cuenta con luz infrarroja y un silbato.

"Lo que queremos es seguir las pláticas y la colaboración con ellos para poder buscar está y varias acciones que pudiera haber de implementación de costumbres que sabemos que como está, no genera mucha inversión, pero si genera buenas prácticas", enfatizó.

Por su parte, Imgeol Lee, Cónsul Coreano agradeció la voluntad del Gobierno Escobedense por hacer más estrecha la relación con el paí­s asiático, ejemplificando a un matrimonio entre una mujer mexicana y un hombre coreano.

"Corea quiere vivir bien con México como "Charlie" y su esposa "Gema", Corea y México, esposo – esposa. La policí­a de Corea y policí­a de México quieren vivir juntos para el desarrollo de la seguridad de ciudadanos".

Durante la presentación del equipo, la edil escobedense, anunció la apertura de la empresa SPM Auto Parts de origen asiático en el próximo mes de octubre.

"Es una empresa que es administradora o suministradora de KIA, mientras KIA atiende el mercado laboral de una zona de Guadalupe y de una zona de Apodaca, las empresas que suministran a KIA buscan municipios a la redonda donde hubiera infraestructura que vaya a dar fácil y menos tiempo a dar el servicio pero que además tenga condiciones de garantí­a para ellos".

"Tiene planes de abrir en octubre y son alrededor de 300 empleos, se instala en el Libramiento Noreste porque es la zona que mejor se acomoda con KIA", concluyó.