20/Apr/2024
Local

Va El Bronco contra maestros aviadores

Monterrey.- De acuerdo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se erradicaron  a seis mil aviadores de la nómina magisterial aunque reconoce que pudiera haber todavía algunos, pero ya se investiga.

  “Empezamos el gobierno con 10 mil contratos, y había 6 mil que no estaban jalando, hoy tenemos 4 mil y estoy segurísimo que no necesitamos los 4 mil, vamos a terminar con eso”.

  “Se ha pervertido el tema de contratos, quiero que el maestro tenga servicio médico, pero no sabemos cuántos son de contrato porque hay maestros que tienen una o dos plazas y también contrato, y no estoy en contra que tenga dos plazas, siempre y cuando la cumpla”, comentó.

 El Bronco asegura que había 6 mil contratos asignados a maestros por anteriores administraciones estatales que no se cumplían.

 Incluso, informó que ya dio instrucciones a la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errísuriz, para que no permita que los sindicatos decidan a donde enviar a los profesores, por lo que el Estado toma el control de ello.

  “Los secretarios de los sindicatos no tienen por qué decidir quien va a una escuela, vamos a tomarlos en cuenta porque somos buena onda, pero no es el sindicato, el Gobierno es el patrón del maestro”.

 En el municipio de García se reunió con un grupo de maestros  donde recalcó que tiene la seguridad que aún quedan contratos sin cumplirse, pues hay un desorden en las asignaciones hechas por el sindicato.

 Para el gobernador lo fundamental es terminar con esa relación que existió por intereses entre el sindicato magisterial y el Estado.

 En Nuevo León entre las secciones 21 federal y 50 estatal laboran alrededor de 50 mil maestros, en tanto han denunciado los gremios que más de mil profesores están con contratos y demandan plaza.