18/Apr/2024
Nacional

AMLO cumple dos años en la Presidencia

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en la presidencia de la República, momento en el que dijo, quedaron sentadas las bases de la transformación de la vida pública del país que ofreció desde su campaña electoral.

 En un reciente recuento, el presidente estableció que de los 100 compromisos que se había impuesto el 1 de diciembre de 2018 al tomar posesión del cargo, había cumplido la totalidad de ellos o ya estaban en proceso de ser concretados.

Los programas de apoyo social, los proyectos insignia de su administración, y reformas constitucionales planteadas se ha cumplido en su mayoría, afirmó el presidente López Obrador, quien este martes presentará un informe de actividades en Palacio Nacional.

 Están en proceso la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, y el corredor interoceánico.

 Los restantes tres años y diez meses que le restan de administración los pasará supervisando el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en sus 100 compromisos iniciales, ha informado el presidente en varias ocasiones.

 López Obrador llega a su segundo año en la presidencia con lo que él mismo califica como dos crisis simultáneas, la sanitaria, provocada por la pandemia de covid-19; y la económica, como resultado del cierre de actividades económicas a causa de la pandemia.

El covid-19 obligó a que su administración replanteara su estrategia de recuperación del sector salud para garantizar la atención a todos los afectados por el coronavirus que requirieran de hospitalización.

 En materia económica el cierre de empresas y de fuentes de empleo están en proceso de recuperarse, sin embargo, el impacto generado ha sido el más grande “en cien años”, señala el propio presidente constantemente en sus ruedas de prensa y actos protocolarios en sus giras por los estados.

 En dos años de administración, en titular del Ejecutivo presume que se han conseguido reformas constitucionales que han desechado las reformas previas en materia educativa y se han generado nuevas condiciones laborales y de inversión en materia energética.

 Apenas la semana pasada completó sus primeras 500 conferencias de prensa matutina, y los fines de semana sigue realizando giras por el país con bajas concentraciones de personas debido a la pandemia de covid-19.

 En la conmemoración de su segundo año de gobierno, el presidente dará un informe de actividades ante su gabinete, y solo con algunos invitados especiales.