26/Apr/2024
Local

Analiza Monterrey sancionar a quien no use cubrebocas

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza anunció que analizan aplicar una sanción, o incluso arrestar, a aquella persona que se niegue a usar el cubrebocas en la calle, al considerar que esto es equiparable al desorden público. 

Desde hace ya algunas semanas, la Secretaría de Salud del Estado ordenó el uso obligatorio, incluso no se permite abordar el transporte público sin cubrebocas; sin embargo, la ciudadanía continúa sin acatar está medida.  

De la garza dijo que si bien seguirán exhortando a la gente que usen cubrebocas, contemplarán a la par el buscar una acción que garantice la obligatoriedad de utilización, esto, a través de la modificación de reglamentos municipales. 

“Seguramente. Tenemos que modificar el reglamento de Policía y Tránsito y el de Buenas Costumbres del Municipio de Monterrey, veremos cómo implementar eso (sanciones por no usar cubrebocas).

 Quien no utilice el cubrebocas podemos decir que está alterando el orden público, que esos lineamientos ya están establecidos, vamos a analizar esa posibilidad”, externó el munícipe. Adelantó que de ahora en adelante los elementos de seguridad municipal traerán consigo tapabocas para darle a la gente que lo necesite.