23/09/2018
Nacional

Suspende Morena derechos a #LadyChampagne

 

Ciudad de México.-  El primer escándalo que impactó a Morena, después de las elecciones del 1 de julio fue sancionado hoy, con una suspensión de derechos partidarios e inhabilitación para ocupar cargos de dirección a la actual senadora, Alejandra del Carmen León Gastélum que, sin embargo, ya no milita en Morena.

 Y es que, al consultar su posición en el Senado, resulta que León Gastélum, se enlistó en la bancada del Partido del Trabajo (PT), e inclusive, marcó su independencia de la línea dictada por Ricardo Monreal, al votar en contra de la polémica licencia aprobada por mayoriteo al chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

La senadora, representante de Baja California, protagonizó un escándalo de desmesura, cuando el pasado 3 de julio, al celebrar su triunfo como candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, asegurando que tenía permiso de Andrés Manuel López Obrador.

  “Estamos celebrando, y no con cheve… con champagne”, dijo León Gastélum, mostrando a la cámara una botella de la espumosa y cara bebida, lo que le valió el mote en las redes sociales de “Lady Champagne”.

 Inmediatamente después, refiriéndose a su opositora vencida, Juanita Pérez, del PRI, gesticuló con ademán obsceno, para añadir:

 “Les ganamos, se las chingaron cabrones, se quedaron como cucarachas humilladas. Morena arrasó Baja California”.

 El pasado 9 de agosto, en una entrevista, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, puso como ejemplo el proceso partidista seguido a la política bajacaliforniana, para mostrar como en su partido no tolerarán excesos ni corrupción.

 Hoy, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de dicho partido, Héctor Díaz Polanco, difundió la sanción emitida ayer, que incluye una suspensión de derechos partidarios por 12 meses, así como la inhabilitación para participar en órganos de partido y para ser candidata a cargos de elección popular.