07/Aug/2020
Local

Intensifica Escobedo medidas preventivas ante aumento de contagios y muertes por Covid-19

Escobedo.- El Municipio de Escobedo intensificó las medidas preventivas y exhortos para que los ciudadanos no bajen la guardia, mantengan las medidas sanitarias contra el coronavirus y eviten salir de casa.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores, quien aún se encuentra en recuperación tras contagiarse de COVID-19, señaló que han reforzado los programas de perifoneo en todas las colonias con el mensaje #QuédateEnCasa, donde los invitan a usar cubrebocas y resguardarse en sus hogares.

 “Estamos perifoneando en todas las colonias, reforzamos con 20 equipos más para invitar a la gente para que no salga de sus casas”, dijo la Edil.

 En el mensaje, que difunden a través de unidades municipales y camiones recolectores de basura, la Administración explica que solo se debe salir por actividades esenciales y evitar estar en las calles sin justificación.

 Flores Carrales explicó que desde la tarde de este viernes iniciaron operativos especiales en parques públicos para vigilar que solo estén las personas que acuden a ejercitarse, y al terminar, invitarlos a que se retiren a sus domicilios.

 Otra de las acciones que el Municipio intensificó, agregó, es el de vigilar que se respete el paro de labores de trabajos o servicios no esenciales.

 Además de la suspensión de los mismos las 24 horas los días sábados y domingos.

 “Estamos haciendo un protocolo, en Escobedo existen quintas de renta, e invitamos a sus dueños, ya que se implementarán inspecciones para que no abran en fin de semana.

“Hacemos el llamado a que no salgan, a que los dueños de las quintas suspendan si las tenían rentadas, no es una medida recaudatoria si no preventiva”.

Recalcó que el Gobierno municipal implementará operativos en establecimientos considerados de paseo.

 “Nuestros inspectores estarán presentes donde haya ruido, fiestas o donde estén más de 10 personas reunidas en una cochera. Debemos evitar regresar a la cuarentena”.