19/Apr/2024
Local

Denuncia Barroso no hay piso parejo en esta elección

 

·        Denuncia Barroso “no hay piso parejo” para candidatos a diputados federales en México.

·        Angel Barroso candidato a diputado federal independiente solicita al INE organización de debates por distrito en Nuevo León.

Monterrey.- Esta mañana, junto con la entrega de un oficio ante la Junta distrital del INE en Nuevo León, el candidato a diputado federal independiente por el distrito 8 federal Angel Barroso denunció que no existe “piso parejo” entre los candidatos de partido y los candidatos independientes y como muestra de ello denuncia que el tope de gasto para la promoción del voto será dispareja.

“A nosotros los independientes nos están poniendo un tope del 10 por ciento de financiamiento privado y no nos están dando todo el financiamiento público. Nosotros vamos a tener la posibilidad de tener 300, 400 mil pesos de presupuesto para la campaña, en cambio los candidatos a diputados federales de  los partidos van a tener un millón cuatrocientos mil pesos de posibilidad para poder hacer campaña”.

De igual manera entregó una solicitud al INE para la organización de un debate distrital no sólo un debate de diputados federales entre todos los distritos como se realizó en anteriores elecciones.

A pesar de la entrega de la solicitud lanzó el reto al resto de los candidatos del distrito 8 para la realización de un debate independientemente si el INE lo organiza o no. “Yo les haría un enérgico llamado a que no nos esperemos a que el INE coadyuve a esto, a que al INE se le ocurra organizar el debate, sino pedirles que nos pongamos de una vez en la plaza pública del distrito 8 y podamos debatir ideas. Incluso yo me encuentro con la curiosidad de que ni la del PAN, ni la del PRI ni el de MORENA viven en mi distrito, entonces vamos a debatir, vamos a decir de dónde venimos, vamos a decir que estudiamos y  que los ciudadanos elijan”.