Local

Piensa Adrián en segundo piso en carretera nacional

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza confirmó que tienen entre sus proyectos la construcción de un segundo piso en la carretera nacional pero este serí­a parte de la estrategia integral de vialidad en la que se trabaja.

El edil dijo este martes, que sí­ se tiene el proyecto pero irí­a acompañado de varias alternativas viales para desfogar la vialidad de la carretera y la zona sur de la ciudad pues se estima que en 15 años la población se incremente a 200 mil en aquella zona y a 60 mil con los desarrollos habitacionales que hoy se construyen.

"tienen que ver también con el tema de transporte público, que se tengan espacios para trasladarse de diferentes formas, y vialidades... vamos a empujar un plan y esquema de integral de movilidad urbana en el que incluye un viaducto pero también un plan de transporte público y privilegiar un transporte como la bicicleta y lo peatonal ".

"sí­ es un posibilidad el viaducto pero acompañado de todo un plan.." dijo tras revelar que sí­ hay el proyecto pero no se dará a conocer hasta no tener todo el esquema de movilidad.. "para que no nazca el proyecto descalificado" agregó.

No descartó que en un futuro se implemente por las tardes ni tampoco los fines de semana que también al mediodí­a se presentan conflictos viales, cuando se realizan el paseo hacia los Cavazos.

CONTRAFLUJO

A dos dí­as de implementado el carril de contraflujo sobre la carretera nacional , de la zona la Rioja hasta el Parque Canoas de sentido Sur a norte , el edil adelantó que podrí­an abrirse algunas otras alternativas y hasta este momento los resultados han sido positivos en la zona.

Al termino de la semana agregó, se hará una evaluación de su efectividad y de resultar positivo podrí­a quedarse más tiempo mientras que concreta las soluciones permanentes, pues es temporal y no viene a sustituir obras.

"estamos haciendo pruebas, lo peor de lo que podemos hacer es dejarlo como están" dijo tras mencionar que se quieren hacer algunas soluciones sobre las avenidas Antiguo Camino a Villa de Santiago ,Acueducto, La Luz.