25/Apr/2024
Nacional

Insisten Ríos Piter y 'El Bronco' en estar en la boleta electoral

 

Ciudad de México.- A pesar de que las campañas políticas ya arrancaron oficialmente este viernes 30 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y Armando Ríos Piter, insisten en que estarán en la boleta electoral del primero de julio, una vez que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelvan sus casos.

 "El Bronco" dio a conocer que su equipo jurídico promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), no válido las firmas recabadas para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 "Este proyecto sigue en pie, no dejaré que el sistema pisotee la esperanza de miles de mexicanos que quieren ver a sus familias tranquilas y con mejores oportunidades", escribió en su cuenta de Twitter.

 En la denuncia se detallan las irregularidades y campañas negativas que montó el INE en contra de los aspirantes independientes", explicó Javier Náñez Pro, representante de Jaime Rodríguez Calderón ante la autoridad electoral.

 Destacó que además acusaron a los consejeros electorales de otorgarles a medias su derecho de audiencia, ya que no les permitieron revisar más de 800 mil firmas.

  “El INE violó los derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso de El Bronco, violentando de manera sistemática la ley y sus propios lineamientos", manifestó.

 Por su parte, el senador con licencia, Armando Ríos Piter conocido como "El Jaguar", afirmó que sigue en la lucha y estará en la boleta electoral.

 "Frente a la burda simulación del @INEMexico y los ataques que ha orquestado contra nuestro proyecto independiente, confiamos en la vocación democrática del Tribunal Electoral. #firmaxfima #INEsimulación", afirmó en redes sociales.

 Reiteró que cada una de las firmas presentadas son de carne y hueso, "son de cientos de miles de mexicanos que creen en la transformación que nosotros proponemos, y con esa fuerza las vamos a defender".