Local

Pide Ángel Barroso reapertura de Biblioteca al Aire Libre de CONARTE

Luego de cinco años de funcionar exitosamente, CONARTE cerró la Biblioteca al Aire Libre en el Parque Fundidora, hecho que fue criticado por el Diputado de Acción Nacional, íngel Barroso Correa quien pidió su reapertura.

Barroso Correa presentó un exhorto en la Oficialí­a de Partes del Congreso Local, este jueves.

En el documento, se exhorta al titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos a que reinstale la Biblioteca al Aire Libre en el Centro de las Artes que fue cerrada para abrir una oficina de la dependencia.

En el Punto de Acuerdo, también se pide al Director General del Parque Fundidora, Francisco Morales Purón a que comunique al Congreso del Estado si el convenio para la utilización del parque entre este y CONARTE, está permitida la instalación de oficinas en un espacio con vocación de utilidad pública para uso de los ciudadanos.

"Un espacio tan noble como la Biblioteca al Aire Libre del Centro de las Artes que recibí­a más de 600 visitas de niños por semana y 400 familias los fines de semana no puede ni debe ser una oficina gubernamental", enfatizó el legislador del PAN.

"Los espacios culturales, al formar parte del territorio y aceptados por su comunidad, representan en sus lugares alegóricos y reproductores de prácticas sociales como es el caso de la Biblioteca al Aire Libre en el Centro de las Artes donde no sólo era un espacio para la cultura era también un lugar de reunión, de intercambio, de fiesta cultural que pasaron a ser asumidas por la cultura simbólica y territorial de la colectividad neoleonesa", añadió.

íngel Barroso aseguró que la comunidad cultural está molesta por la medida ya que no se deben de desaparecer este tipo de espacios.

"No es solo desaparecer espacios, intercambiar espacios, el objetivo primordial es crear más espacio si estás quitando un espacio y lo pasas a otro lado crea dos o tres más esa es la polí­tica cultural en la que tendrí­a que estar México", puntualizó.