Local

Encuentran policías de Apodaca a 28 indocumentados; los trasladan al INM

La Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca (SSPVA) a través de la Dirección de Comunicación Social y Prensa informa sobre el rescate de 28 indocumentados quienes se encontraban escondidos en dos domicilios ubicados en este municipio.

El hallazgo se suscitó en dos domicilios distintos, en las Colonias Misión de San Pablo y San Javier, luego de que un vecino realizara una llamada a la central de radio de la SSPA, refiriendo que cerca de su vivienda habí­a un número inusual de personas entrando y saliendo a una de las casas desde hací­a varios dí­as, por lo que ante el temor de que se estuviera cometiendo algún ilí­cito decidió denunciar el hecho a la autoridad; ante esto se ordenó de inmediato a una unidad policiaca ir al lugar a indagar los hechos.

Al llegar al lugar y hacer una inspección preliminar, los elementos reportaron el hallazgo de personas con acento extranjero en actitud sospechosa en un primer domicilio, por lo que se procedió a solicitar el apoyo de más unidades y se notificó de inmediato a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el domicilio marcado con el número 107 de la calle Misión de Gerona, en la Colonia Misión de San Pablo se localizaron a 24 personas, quienes informaron que habí­a más indocumentados en otra vivienda ubicada en la calle San Genaro número 107, en la Colonia San Javier, donde fueron encontrados cuatro más.

Durante la detención, ninguna de estas personas entre las que se encontraban cinco menores y cuatro mujeres, pudo acreditar en el momento su estancia legal en el paí­s, refiriendo algunos de ellos que procedí­an de paí­ses centroamericanos y que esperaban ser trasladados a la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas en los próximos dí­as.

Cabe destacar que no hubo detenidos, ya que los responsables de las viviendas, no se encontraban en el lugar al momento de las revisiones.

Los supuestos indocumentados, fueron llevados ante el Ministerio Público para su presentación y posteriormente ante el Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal en el paí­s.