Local

Llega la magia de la Navidad a Apodaca

Las calles de la cabecera municipal, se llenaron de colorido, de osos polares y demás motivos navideños.

Y es que se llevó a cabo el evento con el que el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Ortega de Cantú da inicio, oficialmente, a la temporada navideña con el encendido del pino en la plaza principal y el Bazar Navideño.

"Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que realizaron para decorar de una manera espectacular la plaza, la fachada de la Presidencia y el Bazar, porque fue nuestro propio personal quienes hicieron todo el trabajo de decoración durante las últimas semanas", mencionó.

El Bazar Navideño es un evento que se realiza de manera tradicional año con año donde se ofertan productos elaborados por las alumnas que asisten a los cursos de autoempleo que ofrecen en los 19 centros DIF con los que cuenta el municipio.

"Es una manera de incentivar la economí­a local, porque nuestras alumnas venden los productos que aprenden a elaborar durante el año, además con el porcentaje recaudado apoyamos programas de asistencia social de manera permanente", señaló la Presidenta del DIF municipal.

Dentro del Bazar que inició hoy y termina el 4 de diciembre, se lleva a cabo el programa "Regalos de corazón", donde a través de una carta dirigida a 'Santa Claus', niños de escasos recursos piden los regalos que desean recibir en la Navidad. La dinámica es que funcionarios municipales, empresarios y asistentes al bazar tomen una carta y apadrinen a un niño para entregarle su regalo en un evento que se realizará el próximo 19 de diciembre.