26/Apr/2024
Local

Anuncia Gobernador apoyos para obras en Linares

Durante una gira de trabajo por el municipio de Linares, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una serie de apoyos a instituciones educativas, las cuales beneficiarán a habitantes de la zona sur y citrícola del estado.

 El Bronco informó que a través de la Secretaría de Educación le inyectarán recursos suficientes a las obras de remodelación del Instituto Guadalupe A.C, organización altruista que da educación a personas con capacidades especiales.

 "Precisamente queremos que todos los ciudadanos de Nuevo León reciban educación, independientemente de su condición financiera o física o social"

 "En la Secretaría de Educación ya tenemos un área de educación especial, entonces yo el día de hoy le he girado instrucciones a la Secretaria (de Educación) para que empecemos a evaluar el costo de las obras de remodelación que se requieren en el Instituto" señaló el Mandatario.

 Por su parte María Elena Rodríguez Benítez, presidenta del patronato del Instituto Guadalupe, agregó que actualmente más de 15 mil personas con discapacidad requieren apoyo de asociaciones civiles en la zona citrícola.

Jaime Rodríguez acudió también a la sexta Vendimia de la UANL, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria, en donde inauguró junto a las autoridades de la Universidad, el Centro de Emprendimiento en Producción Agropecuaria.

Ante el Rector de la UANL y demás asistentes al evento de Vendimia, El Bronco se comprometió a apoyar con 15 millones de pesos a la casa de estudios para un proyecto vinícola.

 Rodríguez Calderón detalló que dicho proyecto busca promover la investigación del termoplasma de la vid y adaptar las instalaciones para cosechar las uvas en las instalaciones de la universidad.

 "Queremos tener en este lugar toda la industrialización de la uva para llevarla al vino, que la universidad se convierta en receptor de los cultivos de uva que va a haber".

 El Gobernador explicó que existen zonas en Linares rumbo al municipio de Galeana que tienen la posibilidad de convertirse en centros de cultivo de uvas.

 "La inversión podemos hacerla con los recursos que tenemos actualmente como parte de la reestructura financiera que hicimos del gobierno", dijo Rodríguez Calderón.

 Durante la inauguración del Centro de Desarrollo y Emprendimiento Agropecuario, Rodriguez Calderón dijo que a través de esta inversión, el Gobierno apoyará la vocación productora del municipio de Linares.

 Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que actualmente se producen en los viñedos de la institución un promedio de 2 mil 500 a 2 mil 800 botellas por hectárea.

 "Las grandes vinícolas hablan de 5 mil o 6 mil botellas, entonces vamos bien porque es un viñedo joven", concluyó el Rector.