23/06/2018
Local

Continúa UANL su modernización; inaugura Centro de Educación Digital

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró este viernes un espacio académico más para la comunidad universitaria. Se trata del Centro de Educación Digital y Emprendimiento

 

En el corte del listón se contó  con la presencia del Secretario Federal de Educación Otto Granados, el gobernador Manuel González , el Rector Rogelio Garza y autoridades federales educativas y estatal.

 

Esta área de cinco mil metros cuadrados de construcción está situado sobre la avenida Manuel L. Barragán  frente a ciudad Universitaria  y tuvo un costo de 95 millones de pesos.

Este centro de educación digital ofrece el servicio y orientación a los estudiantes de distintas facultades  así como en el laboratorio de desarrollo de aplicaciones.

También cuenta con una sala para que los maestros sigan capacitándose y certificándose

Al Secretario de Educación le presentaron varios proyectos realizados por los jóvenes un brazalete que pueden utilizar las personas con limitación visual para pedir el transporte urbano así como también hicieron una muestra de un método para aprender de forma interactiva y divertida el tema de la física entre otras propuestas digitales.

 

 

 

Algunos servicios que brindará son:

 

—Consultoría.

—Diseño instruccional y desarrollo de material didáctico.

—Servicios de comunicación visual.

—Facilitación del aprendizaje y asesoría a distancia.

—Uso de plataformas tecnológicas educativas.

—Producción de videos educativos.

—Medios tecnológicos para sistemas de aprendizaje en línea.

—Capacitación.

—Producción audiovisual.

—Realidad aumentada.

—Videoconferencias.

—Transmisión en vivo y en demanda.