19/Apr/2024
Local

“Asesinan” democracia en Guadalupe; la velan panistas

Guadalupe.-  Los panistas de este municipio metropolitano velaron la democracia, la que fue, acusaron, asesinada por los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral que les revocó el triunfo y se lo dio al PRI.

 Con la asistencia del  secretario General del CEN del  PAN, Marcelo Torres; Mauro Guerra, dirigente estatal; Pedro Garza, aún alcalde electo de Guadalupe, y Rebeca Clouthier, ex candidata por la alcaldía de San Pedro, entre otros, colocaron claveles blancos sobre el ataúd y en señal de duelo muchos vistieron de negro.

 En la plaza principal de Guadalupe, al oriente de la zona conurbada de Monterrey, colocaron   una caja negra en forma en ataúd, con las siglas "QEPD"  arriba y por los lados con la frase "La Democracia".

 La cargaron  personas con vestimenta negra  que la colocaron frente al museo de Guadalupe, donde anteriormente estaba la Presidencia municipal.

 Marcelo Torres aseguró a los presentes que el triunfo es de Acción Nacional y que nadie se los va a quitar."Este triunfo nada ni nadie nos lo va a quitar!".

 La protesta y el ataúd se debió al asesinato de la democracia, lo cual hicieron los Magistrados del TEE al revertir el triunfo del panista Pedro Garza para otorgárselo a la priista Cristina Díaz.

 Censuraron que no se haya  respetado la decisión de los ciudadanos y advirtieron que seguirán en su protesta.

 

También  colocaron veladoras y flores blancas en la caja.

 

El viernes pasado el TEE revocó el triunfo en Guadalupe y Monterrey al PAN que se mantiene en protesta también en los bajos de la alcaldía regiomontana.