18/Apr/2024
Local

Se reúnen titulares de Seguridad Pública de NL

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González García, en el marco de las estrategias de coordinación en materia de combate a la delincuencia, encabezó este jueves una reunión con los encargados de las áreas de seguridad de todos los municipios de Nuevo León.

Ya dentro del encuentro, que se efectuó en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), y donde participaron 42 secretarios municipales, representantes de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, así como los presidentes de Consejo Cívico, Jesús Herrera Casso, y de Vertebra, Luis Gerardo Treviño.

 González García refrendó el compromiso de apoyar con presencia y coordinación a los municipios de la zona rural, particularmente aquellos que sufren de mayor déficit de elementos.  "Les reitero nuevamente que ante cualquier problema se reporten inmediatamente, estamos a su disposición, nosotros vamos a ir y vamos a coordinar nuestras fuerzas", dijo.

Además la reunión sirvió para que las áreas de seguridad de los municipios estrecharan lazos, encaminados a mejorar la coordinación y comunicación; estudiaran estrategias y despliegues, y analizaran problemáticas comunes.

 

Finalmente se acordó que en reuniones próximas se planteen y evalúen proyectos encaminados al reclutamiento de personal operativo en los municipios, especialmente los rurales.