25/04/2018
Local

Sólo 18 aspirantes a candidatos independientes quedan fuera…92 irán a revisión

Monterrey.- En total fueron 18 aspirantes independientes que quedaron fuera en  la búsqueda de las firmas para lograr una candidatura en el Estado de Nuevo León:   11 a diputados locales y 7 a  alcaldes.  

Mario Garza Presidente de la Comisión Estatal Electoral informó que a partir de este próximo 3 de marzo estarán recibiendo los informes relacionados a las firmas que el INE verifica y hasta el 11 de este mes.

Posteriormente entrarán en la etapa de oficializar sus candidaturas y quienes tengan irregularidades en esta etapa de verificación también tendrán su derecho de audiencia para legitimar sus firmas.

94 aspirantes han alcanzado las firmas de los cuales  y son 42 para diputaciones y 52 para ayuntamientos  a quienes aún falta que las firmas estén avaladas, la dispersión en el caso de los diputaciones y la fiscalización.

Cabe señalar que en Nuevo León a dos aspirantes a ayuntamientos se les aprobó que buscaran las firmas en modalidad de cédula, Vallecillos y Doctor Coss, el resto fueron vía aplicación móvil  al igual que los aspirantes a diputaciones locales.