Espectáculos

Lizardo confiesa que llegó a pensar en renunciar al programa "Hoy"

Dice que gracias al apoyo de sus compañeros siguió adelante y ahora disfruta su faceta como conductor

México - El actor español Lizardo, uno de los actuales co-conductores del programa "Hoy", confesó haber pensado seriamente en "tirar la toalla" y renunciar a la emisión matutina, tras ser duramente criticado por los medios de comunicación y en redes sociales porque aparentemente no encajaba, ni tení­a quí­mica con los conductores principales.

Pero como dice el dicho, "después de la tormenta viene la calma" y ahora el también cantante afirma que vive un gran momento, toda vez que está más que acoplado en la emisión en la que participa al lado de Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza y Jorge "El Burro" Van Rankin.

"Estoy contento, ha sido una transición, una cosa nueva, salí­ de mi zona de confort de tantos años haciendo novelas y teatro, aunque sigo en 'Anita la huerfanita', pero esto ha sido un vuelco en mi carrera y creo que ya he comenzado a adaptarme y me siento más relajado".

Respecto al duro comienzo, en el que la crí­tica lo atacó seriamente, dijo:

"Sí­ fueron crí­ticas fuertí­simas, pero eso es normal, ahí­ sí­ me salí­ de mis zapatos, para ponerme tenis, fue una cosa diferente, pero estoy muy orgulloso de mi persona y de mí­ mismo, por haber logrado lo que he logrado y haber hecho caso a la crí­tica, porque no hice oí­dos sordos, los escuché, los aguanté y seguimos adelante".

Admitió que más que sentirse molesto por todo lo que se decí­a de él, le dejó muchas enseñanzas. "Todo lo que proviene de las redes sociales uno aprende que es demasiado masivo, entonces puede haber crí­ticas constructivas, como la de un buen periodista.

"Donde más me atacaron fue por el despiste y el no saber estar en el lugar, y la verdad es que sí­ tení­an razón, pues estaba empezando y no sabí­a ni a qué cámara ver".

Dijo que nunca lo sacaron del programa, como se llegó a comentar. "Eso fue totalmente falso, surgieron esos chismes y se fueron haciendo grandes y desgraciadamente así­ pasa, las malas noticias corren más de prisa que las buenas".

Añadió que siempre contó y ha contado con el apoyo del productor Reynaldo López. "A mí­ el productor nunca me dijo que me iba a salir, siempre me apoyó y estuvo conmigo, me echó mis broncas y me dijo que me pusiera las pilas, y pues nunca pasó lo que dijeron que iba a pasar".

Añadió que el respaldo de sus compañeros también ha sido importante, para poder seguir adelante en la emisión.

"El apoyo de ellos ha sido maravilloso, ha sido el pilar más grande que he tenido en mi vida, es gente que realmente estaba interesada en que yo me diera cuenta de dónde estaba y cómo tení­a que estar; los amo con locura y a diario les aprende uno porque estoy con los conductores más importantes de América Latina y en uno de los programas más vistos".

Sin embargo, aceptó que por su mente sí­ cruzó la idea de renunciar al programa. "Mi mente en algún momento sí­ dijo: '¡Ay, ay, ay, qué estoy haciendo aquí­!', pero no soy una persona que tira la toalla tan fácilmente, no me gusta tirar la toalla y prefiero intentar y estar el tiempo que requiera aprender a estar en algo de categorí­a, como lo es el programa y sigo aprendiendo".

Para finalizar, Lisardo comentó que luego de su participación en "Anita la huerfanita" dejará un poco la actuación, para dedicarse de lleno al programa y abrirle un espacio a su faceta como cantante.