24/Apr/2024
Local

Enseñan a infantes a nadar en Guadalupe

 

 

Guadalupe.- Alrededor de 50 niños, entre los dos y cuatro años de edad, se inscribieron en los cursos de natación que inicio el Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe, a fin de desarrollar en los pequeños sus habilidades en esta disciplina.

 

 Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto informó que se trata de un programa de iniciación, donde los instructores ambientan a los niños para que aprendan a conocer los principios de estar en una piscina y convertirla en un sitio seguro para todos.

 

 La iniciación consiste básicamente, en ambientarse en la alberca, sentir el agua, caminar sobre ella, patalear en la orilla, tomando en cuenta las edades de las niñas y niños inscritos.

 

 Una de las áreas acuáticas de la Unidad Deportiva CEDEREG, es donde los niños acuden en un horario de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, divididos en tres grupos.

 

 Por indicaciones de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, se apoya e impulsa a los niños y jóvenes que desean iniciarse en alguna disciplina deportiva, que a la par de los beneficios en su salud, les permite desarrollar habilidades.

 

 Los cursos de este Programa estarán iniciando cada cuatro semanas para que más niños puedan incorporarse. Esta acción se suma a las clases para niños de más edad y adultos, así como a las más de 40 disciplinas que se imparten en el Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe.

 

 En el arranque de los cursos, un grupo mixto de niñas y niños vencieron sus temores al agua, con la ayuda de los instructores capacitados, que en todo momento se mantienen al cuidado de los alumnos, quienes desean aprender a nadar.

 

 Agustín Furlong Roa, profesor de natación por más de 20 años y entrenador de Pentatlón Moderno, calificó de positivo inducir a la natación a los niños, a edades tempranas porque aprenderán los principios fundamentales de este gran deporte como son  la respiración, la flotación, el pataleo y la brazada.