Local

Me tienen miedo los Partidos y por eso las reformas a la Ley Electoral que hicieron...a lo mejor no las publico, dice el Bronco

Los "candados" u obstáculos que se han puesto en la modificación a la Ley Electoral a los Independientes no es otra cosa más que el tamaño del miedo que le tienen a los Independientes, dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez.

Rodrí­guez Calderón no vaciló en decir que tiene 30 dí­as para publicarla pero a lo mejor ni la publica y no habrá Ley Electoral para el 2018.

Y es que en las reformas se les impide formar coaliciones a los Independientes, se les reduce el financiamiento para sus campañas y sin posibilidades de contar con curules plurinominales y sin publicidad.

Es "pos así­ es el miedo que me tienen, de ese tamaño es el miedo que los Partidos polí­ticos le tienen a los independientes, es decir; es el quisquis que les da el que los independientes les ganen".

Hay libertad en el paí­s de aliarse con quien quiera y por qué los partidos sí­ y los Independientes no dijo y llamó a los Diputados "gachos, montoneros, abusivos eso es lo que merecen que les diga en ese sentido".

Aún y con esa Ley los Independientes pueden tener una posibilidad insistió.

Rodrí­guez Calderón dijo que es posible que no proceda la ley "si no la publico en el tiempo en que ellos quieren no va a ver Ley Electoral para el 2018" dijo tras un evento en el municipio de Galeana.

Los diputados aún tienen pendiente la aprobación de particularidades de la Ley Electoral por lo que el mandatario los exhortó a recapacitar y reconocer dijo "en que los ciudadanos están hartos de ellos".