25/Apr/2024
Nacional

PGR baja información de sus redes sobre Ricardo Anaya

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) bajó el video y toda la información que tenía en sus redes sociales y página oficial relacionada con el candidato por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya.

  “La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se procedió a acatar a cabalidad con las medidas cautelares dictaminadas”, informó la dependencia.

 En un comunicado, la dependencia explicó que “a partir de que se tuvo conocimiento de la notificación del INE, la procuraduría retiró los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet indicadas por la comisión de dicho Instituto”.

La PGR mencionó que la difusión del video “obedeció estrictamente para transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados”.

 Según la Procuraduría, el Ministerio Público Federal es un órgano de “buena fe” que actúa con “probidad, objetividad y lealtad”, lo cual es acatado por todos los elementos que integran la institución, con apego a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos.

 “Esta Representación es respetuosa de las Instituciones y de los principios que rigen su actuar, y reconoce públicamente el trabajo que desempeñan los medios de comunicación y agradece su compromiso social”, señaló.

 La postura de la PGR se presenta a unas horas que el INE ordenó bajar toda la información relacionada con Ricardo Anaya, porque era contrario a los principios de imparcialidad, lo que puede generar “una imagen negativa” contra el candidato presidenci