16/Apr/2024
Local

Reúne Escobedo 35 toneladas de amor

A pie, en carro o a como diera lugar, los escobedenses mostraron una vez más la unidad que los distingue, y lo lograron al reunir 35 toneladas de víveres que ayudarán a mitigar el dolor de sus hermanos en desgracia.

  Fue a las 8:00 de la noche del martes, cuando el DIF de Escobedo abrió las puertas del Centro de Acopio que instaló frente a sus instalaciones en la Avenida Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca, para recibir la ayuda que será enviada a los afectados del sismo en el centro del País, y ayer por la tarde, no se daban abasto para acomodar lo que llevaban chicos y grandes.

 Raquel, quien trabaja en DIF Municipal y prefirió solo mencionar su nombre, dijo que están muy sorprendidos por la respuesta de los habitantes de Escobedo por el amor que han mostrado para ayudar a los niños, jóvenes, y adultos a quienes el sismo les cambió su vida.

 El personal del DIF Municipal trabaja bajo un toldo que colocaron frente a un tráiler con capacidad para 35 toneladas de producto, que la tarde de este viernes estaba por llegar a su capacidad.

 El toldo se distingue por los cartelones que colocaron con las leyendas “Ayúdanos a ayudar”, “Unidos con México”, “#FuerzaMéxicoQueSeamosUno” y “Centro de Acopio DIF”.

  Juan Pedro, quien también es empleado del DIF y se encarga de acomodar los donativos en la pesada unidad, dijo estar sorprendido y a la vez agradecido con las familias escobedenses, principalmente con los niños, ya que fueron ellos los que llevaron una “ayuda muy especial para sus amigos de cuatro patas, y héroes sin capa”.

  “Son los niños los que han traído comida para los perritos, llegan y les presto un marcador si quieren poner algún mensaje, eso me sorprendió mucho”, dijo Juan Pedro cuando mostraba una bolsa grande de alimento para mascotas con las leyendas “Por nuestros amigos de cuatro patas”, y “Héroes sin capa”.

 

 El tráiler en su interior guarda comida enlatada, artículos no perecederos,  de limpieza, de higiene personal, material de curación, herramienta y alimentos para mascotas que será enviada en ayuda a los afectados por el sismo.