Internacional

Pedirán extradición a la India de mujer que abandonó a su hijo

Evernan, Texas.- El jefe de la policía del poblado de Everman, Creig Spencer, dijo en rueda de prensa, que solicitarán al gobierno de India, la extradición de Cindy Rodríguez Singh y su pareja Arshdeep Singh, quienes tienen órdenes de arresto por abandono y poner en peligro la vida de un menor de edad.

 Everman es un poblado localizado en el área de Fort Worth.

 El jefe policiaco señaló que  se cree que el menor de seis años Noel Rodríguez Álvarez, (hijo de Cindy) quien no ha sido visto con vida desde octubre del 2022,  probablemente esté muerto debido a que fue abandonado por la pareja.

 La última vez que se vio con vida a Noel fue en esa fecha cuando su madre se encontraba en el hospital porque dio a luz a dos bebés.

 El pasado 20 de marzo la Agencia Estatal de Servicios y Protección al Menos solicitó  a la policía local realizar una visita de bienestar al domicilio de la pareja, pero el pequeño no fue encontrado, lo que despertó la sospecha de las autoridades sobre su paradero.

 En esa ocasión la mujer alegaba a las autoridades que el niño se encontraba en México visitando a su padre biológico, lo que después los investigadores demostraron que era falso.

 Tras interrogar a varios parientes y conocidos de la madre, estos dijeron que Cindy era una mujer abusiva con su hijo, al cual maltrataba y no alimentaba bien.

 Después la policía se enteró que el 22 de marzo Cindy, su esposo y seis niños más viajaron a la India.

 La búsqueda del menor se llevó a cabo con mayor intensidad, en varios lugares, incluso dentro de la casa y, donde fueron utilizados perros adiestrados en la localización de personas.

 Además de que se realizan excavaciones en el porche de la propiedad, con el fin de saber si hay enterrados restos humanos, hasta el momento no se ha encontrado cuerpo alguno.

 Finalmente el jefe Spencer dijo que ya se tiene contemplado registrar otros lugares, donde se cree puedan encontrarse los restos del pequeño Noel.