Nacional

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

CIUDAD DE Mí‰XICO.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado a mantener la disciplina presupuestaldurante el presente año y en 2017 con el objetivo de garantizar laestabilidad macroeconómica en el paí­s, y que ello, derive en mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos.

Durante una reunión de evaluación a propósito del término del primer trimestre del año, el mandatario resaltó que para hacer frente a los desafí­os que impone la volatilidad e inestabilidad económica global, el Gobierno de la República continuará actuando con responsabilidad, teniendo siempre como prioridad el bienestar de la sociedad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto ratificó el compromiso de su Administración de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

El compromiso, refiere la casa oficial a través de un comunicado, es realizar los ajustes necesarios al gasto para mantener la solidez de las finanzas públicas, tal como lo indica el documento de Pre-Criterios 2016, enviado por la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

Durante el encuentro en el que se conocieron las perspectivas económicas para los próximos dos años también se revisaron los compromisos y el cronograma de trabajo de cada una de las dependencias, así­ como se evaluó las metas alcanzadas en los tres primeros meses de 2016.