25/Apr/2024
Local

Pide PAN prórrogas en pago de servicios básicos durante contingencia

Monterrey.- A fin de apoyar el bolsillo del ciudadano, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera demandó a Naturgy, antes Gas Natural, así como también a la Comisión Federal de Electricidad prorroguen los pagos a los diarios durante la contingencia del COVID19.

 El Legislador local junto con el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y el Diputado federal Víctor Pérez, pidieron, a través de un oficio, a la empresa Naturgy apoyar a los ciudadanos mediante prórrogas en el cobro de pagos en esta cuarentena.

 "Viendo que instituciones como el Infonavit que anunció un fondo para desempleo, también instituciones bancarias han prorrogado pagos o aplicado meses sin intereses y Agua y Drenaje condonando pagos para comercio, también se lo  pedimos a Naturgy.

 "Tienen cerradas sus oficinas en Nuevo León, pero les hicimos llegar un exhorto, por lo que están pasando los ciudadanos y pues pedimos a Naturgy que se sumara a los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para darle apoyo a los ciudadanos.

 Nava Rivera subrayó que durante la contingencia Naturgy debe solidarizarse sobre todo con aquellos usuarios que se han quedado sin empleo y con aquellos comerciantes que tuvieron que cerrar su negocio.

 Agregó que continuarán pidiendo a Naturgy brinde apoyos a sus usuarios en los pagos del servicio.

 "Hace un par de días manifiestan una intención, pero no es muy claro y pues enviamos de nuevo este exhorto y esperemos que estos días se sumen; pues vamos a seguir empujando esta solicitud para que Naturgy se sume al resto de empresas y beneficie al ciudadano que se quedó sin empleo o cerró negocio", expresó.