Espectáculos

Henry Winkler gana Emmy 42 años después de 1ra nominación

 

LOS ANGELES — Henry Winkler ganó el primer Emmy de su carrera el lunes, más de cuatro décadas después de haber sido nominado por primera vez por el papel de The Fonz en “Happy Days”.

Winkler, de 72 años, lució maravillado cuando ganó el premio al mejor actor de reparto en una serie de comedia por su papel de Gene Cousineau en la oscura “Barry” de HBO.

Al llegar al escenario en medio de una ovación, dijo en broma que había escrito su discurso hace 43 años.

Después parafraseó un consejo que le dieron en Hollywood de que “si te quedas suficiente tiempo en la mesa, las patatas llegan a ti”.

“Hoy me toca limpiar la mesa”, dijo.

Winkler fue nominado tres veces por su trabajo en “Happy Days”, en 1976, 1977 y 1978. Su personaje Arthur “The Fonz” Fonzarelli desató un frenesí cultural y lo convirtió en uno de los más grandes astros de la televisión de la época.

Winkler también fue nominado a un Emmy en 1979 por un programa informativo, y más recientemente en el 2000 como actor invitado en “The Practice”.

Tras bambalinas después de su victoria, Winkler bromeó con los reporteros diciendo que llevaba calzón de plástico y un poco de talco en caso de que se hiciera pipí si ganaba. “Pero mantuve el control”, dijo.

Se expresó sorprendido por la victoria y el rumbo que ha tomado su carrera y su vida, al decir que soñaba con ser un actor cuando tenía 7 años y vivía en Nueva York “con unos padres judíos alemanes bajitos que no querían que fuera actor”.

“Tenía 27 años cuando empecé a hacer The Fonz. Ahora tengo 72 y estoy parado frente a ustedes con ella”, dijo en referencia a su estatuilla del Emy. “¡Guau!”.