20/Apr/2024
Local

Encuesta de GEA-ISA da optimismo a priistas de NL sobre avance de Meade

 

Monterrey.- La dirigencia del PRI en Nuevo León celebró que la carrera de José Antonio Meade rumbo a la presidencia de la república vaya en ascendencia luego de que  se conociera que  la encuesta de GEA-ISA difundiera  este jueves  que lo coloca a 9 puntos de Andrés Manuel López Obrador.

 Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN  dijo que se está viendo que la competencia está muy peleada y una tendencia hacia el candidato tricolor de que no va a disminuir.

"Estamos motivados y convencido en llevar a Meade a la Presidencia de la República", acotó.

 Por su parte,  Pedro Pablo Treviño dirigente estatal del tricolor descartó que los candidatos del tricolor se enfrenten a hechos de inseguridad  y reconoció que no han recibido ninguna amenaza, ni en la metrópoli ni en las zonas rurales.

 “Hasta ahorita las cosas van avanzando y van avanzando bien”

 

 ENCUESTA

 

A mes y medio  de las elecciones, la empresa reveló de acuerdo a su sondeo que el abanderado de Morena  López Obrador se ubica en primer lugar con 29% de las preferencias, seguido del frentista Ricardo Anaya con 24%, mientras en tercer lugar se ubica el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con 20%.

 Según la medición, López Obrador redujo ligeramente su ventaja tras el primer debate presidencial, realizado la noche del 22 de abril.

 La encuesta se realizó  entre el 28 y el 30 de abril,  y la candidata independiente, Margarita Zavala, subió un punto es decir  a 4%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantuvo con 2%.

 GEA-ISA informó que en preferencia efectiva, es decir, al eliminar a los indecisos, “es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos: Anaya crece de 29% a 31%, López Obrador decrece de 38 a 37% y Meade continúa cayendo de 28 a 25%”.

 La encuesta se realizó entre 1,070 entrevistados en viviendas en todo el país y tiene un margen de error del +/- 3%. Sus cifras contrastan con las de otras mediciones, las cuales dan a López Obrador una ventaja incluso de más de 20 puntos.