20/Apr/2024
Editoriales

¿DIMISIÓN DE PEÑA NIETO?

El periodista Martin Moreno publico este miércoles en el sitio de internet "Sin embargo", un artí­culo titulado; "Peña Nieto: El dilema de pedir licencia". Según el articulista si bien en Los Pinos se niega que el presidente este enfermo, a pesar de que sus imágenes lo muestran a veces demacrado; lo que sí­ es un hecho es que el gobierno es el que está enfermo en realidad.

Sin poder lograr el crecimiento; aumentando tarifas cuando prometió lo contrario; con un peso devaluándose; rodeado de escándalos de corrupción; despreciado por Barack Obama en forma pública y, sobre todo, con solo menos de un 30% de aceptación entre los mexicanos etc. Morena agrega también que Peña Nieto no da muestras de estar gobernando realmente y de ser el capitán que guí­a la nave sino que más bien se ve un vací­o de liderato y una nave, la nación, que va al garete.

Por supuesto, Martin Moreno reconoce que son muy muy pocas, las posibilidades de una dimisión ahora, pero que todaví­a tendrá que gobernar, o desgobernar, otros 29 meses y por lo tanto las posibilidades pueden aumentar. Nosotros estamos de acuerdo con mucho de lo que dice el periodista Martin Moreno, pero no podrí­amos asegurar que una dimisión pueda ocurrir.

Sin embargo, hay que considerar los argumentos de ese analista. Después de todo somos mexicanos y vamos en el barco que Peña Nieto conduce.