16/12/2018
Editoriales

¿DIMISIÓN DE PEÑA NIETO?

El periodista Martin Moreno publico este miércoles en el sitio de internet "Sin embargo", un artículo titulado; "Peña Nieto: El dilema de pedir licencia". Según el articulista si bien en Los Pinos se niega que el presidente este enfermo, a pesar de que sus imágenes lo muestran a veces demacrado; lo que sí es un hecho es que el gobierno es el que está enfermo en realidad.

Sin poder lograr el crecimiento; aumentando tarifas cuando prometió lo contrario; con un peso devaluándose; rodeado de escándalos de corrupción; despreciado por Barack Obama en forma pública y, sobre todo, con solo menos de un 30% de aceptación entre los mexicanos etc. Morena agrega también que Peña Nieto no da muestras de estar gobernando realmente y de ser el capitán que guía la nave sino que más bien se ve un vacío de liderato y una nave, la nación, que va al garete.

Por supuesto, Martin Moreno reconoce que son muy muy pocas, las posibilidades de una dimisión ahora, pero que todavía tendrá que gobernar, o desgobernar, otros 29 meses y por lo tanto las posibilidades pueden aumentar. Nosotros estamos de acuerdo con mucho de lo que dice el periodista Martin Moreno, pero no podríamos asegurar que una dimisión pueda ocurrir.

Sin embargo, hay que considerar los argumentos de ese analista. Después de todo somos mexicanos y vamos en el barco que Peña Nieto conduce.