25/Apr/2024
Local

Denuncia Cristina Díaz que “se cayó el sistema” de conteo en Guadalupe por 8 horas…y faltan 17.6 % de casillas por contar

 

Guadalupe.- Cristina Díaz, la mañana de este martes, en su comité de campaña en el PRI municipal reiteró que su adversario el panista Pedro Garza no puede aún pronunciarse ganador de la alcaldía de Guadalupe.

  “la contienda de Guadalupe no puede ser definida con un  albazo, nadie puede decir que ya ganó cuando falta un 30%  de contabilizar, que representa 256 actas que no han sido contabilizadas” dijo la candidata tras reiterar que el SIPRE se paralizó más de 8 horas y se han encontrado anomalías en paquetes y actas.

 155 actas faltan por capturar que representan un 17.6% de todas las casillas que significan un amplio número de votantes dijo Daniel López, del equipo legal de defensa de la candidata.

 11.4% de las actas capturadas no están contabilizadas por lo que no es posible hablar de ganadores dijo.

  “Hemos hecho un análisis de los resultados que se presentan y estamos convencidos de que hay buenas noticias para nosotros”, dijo al mismo tiempo que presentó varias láminas con las que muestran lo que consignaron como casillas con anomalías.

 No descartan  judicializar la contienda electoral de Guadalupe no sin antes defenderlo en la mesa el triunfo dijeron con la espera aún de que las autoridades de la CEE de una explicación de la “parálisis” de tuvo el sistema preliminar de conteo.