Local

Clausuran Foro sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Municipio de Monterrey concluyó el Foro "Lazos entre Mujeres" que organizó para conmemorar el Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre en el mundo.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza, clausuró los trabajos que se llevaron a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey y que tuvieron como moderadora a la destacada polí­tica Marí­a Elena Chapa.

En su mensaje, el funcionario municipal habló de la importancia que representa crear conciencia ante la población sobre este tema, y refrendó el compromiso de la administración del Alcalde Adrián de la Garza, para impulsar polí­ticas de gobierno encaminadas a este mismo fin.

"Aprovecho la oportunidad para refrendar ante todos los regiomontanos, el compromiso del gobierno municipal de trabajar y fortalecer las polí­ticas, programas y acciones especí­ficas, que garanticen la observancia de los principios rectores de la equidad y la erradicación de la violencia de género".

"A las organizaciones de la sociedad civil y a los regiomontanos en general, les reitero de manera tajante que en Monterrey tenemos cero tolerancia a la violencia contra la mujer", subrayó.

Durante el foro organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, Aixa Alvarado, Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Ví­ctimas del Delito en nuestra entidad habló sobre la violencia de género, mientras que Marina Duque, abordó el tópico de Violencia Psicológica y Ernesto Villarreal Landeros, tocó el tema de la Violencia Laboral de la Mujer; por su parte, Marí­a Elena Chapa abordó el tema de violencia polí­tica.

En lo que va del presente año, las estadí­sticas del Instituto de la Mujer reportan en el Estado 66 casos de mujeres asesinadas, 23 de ellos en el seno familiar, cifra que supera los casos que se presentaron en el 2015.

El presí­dium de este foro estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza; además estuvieron presentes la directora del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira; la ex Presidenta del Instituto de las Mujeres en el Estado, Marí­a Elena Chapa y las ponentes.

A este evento acudieron diputadas, regidoras, funcionarios públicos, elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad y representantes de organizaciones civiles, así­ como vecinas de diferentes colonias de Monterrey.