28/Apr/2024
Local

Promueven empresas de Nuevo León sus productos en expos de Japón, Panamá y Guadalajara

Monterrey.- Con el fin de impulsar las exportaciones de empresas de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo estatal acompañó a un grupo de empresas en la promoción de sus productos en ferias internacionales realizadas en Japón, Panamá y Guadalajara.

 El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que la promoción en ferias internacionales es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas puedan incursionar en nuevos mercados de exportación en Asia, Europa y Centroamérica, y ser menos dependientes de la economía de Estados Unidos.

 Nuevo León participó en la Expo ANTAD & Alimentaria en Guadalajara, Jalisco, con la asistencia de 20 PYMES locales que fueron a exhibir sus productos y a realizar negocios en la feria comercial de alimentos más importante de nuestro país.

 En este evento participan más de 1,800 empresas nacionales e internacionales con la intención de conseguir nuevos clientes de cadenas comerciales de México y de Norteamérica.

 Nuevo León contó con un Pabellón para las empresas afiliadas al programa "Hecho en Nuevo León", lo que les brindó la oportunidad de exhibir sus productos igual que otros 28 países.

 Entre las PYMES de Nuevo León que participaron en Expo ANTAD Alimentaria 2018 el pasado 6,7 y 8 de marzo, destacan Campo LT, Tía Lencha, La Casita 72, Ripian, Dulces Finos Victoria y Dulces Finos Las Ardillas, TortiRegias, Soy Sanna, Suiker, Tostigar, Jamaicool y Chilokia.

 Las citadas empresas promovieron productos tales como cajeta, carne seca, sazonadores y condimentos, productos de higiene personal, dulces tradicionales, tortillas, agua alcalina, palomitas de maíz, tostadas, bebidas naturales y salsas.

 Sólo en este evento, las PYMES de Nuevo León pudieron tener contacto y comenzar negocios con cadenas de supermercados como Walmart, Soriana, HEB, Smart, Chedraui, La Comer, Casa Ley, Super del Norte, Costco, Daymon, entre otros.

 De parte de la Secretaría de Economía y Trabajo, asistió el Director de Apoyo y Fomento a PYMES, José Antonio Cantú, y la Coordinadora del Programa Hecho en Nuevo León, Claudia Pérez, quienes apoyaron a las empresas con toda la logística de participación en un evento de tal magnitud.

 Aunado a lo anterior, asesoraron y concretaron a las empresas locales citas de negocios con compradores de diversas cadenas comerciales y tiendas nacionales e internacionales.

 La SEDET, por medio del programa "Hecho en Nuevo León" subsidió la participación de 12 PYMES en el Pabellón dedicado a la entidad cubriendo el 80% del costo de participación en este evento.

 Este es sólo un ejemplo del tipo de eventos y apoyos que se brinda a las PYMES por parte de "Hecho en NL" donde se estimula la comercialización de los productos locales mediante la participación en los mejores eventos a nivel local y nacional.

 

Promueven productos regios en Panamá

 

Un grupo de 11 empresas regiomontanas asistió a la Expocomer en Panamá, esto con el fin de promover sus productos e incrementar sus exportaciones al mercado de Centroamérica.

 La Expocomer es una exposición multisectorial organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y se llevó a cabo el pasado 28 de febrero y concluyó el 3 de marzo.

 Las empresas regias que asistieron a Expocomer fueron de los sectores de alimentos, bebidas, belleza, construcción y tecnologías.

 Entre las empresas que participaron en el evento se encuentran Comercializadora Lopza, Eixel, Sanilock, Sumitomo, Zu Café, 4Buddies, Equipnet, Finisima y Moe's.

 

Buscan empresas regias penetrar en Japón

 

Del 6 al 9 de marzo del 2018, el Gobierno de Nuevo León participó en la feria internacional "FOODEX" en Tokio Japón, feria de alimentos y bebidas en la que asisten más de 82,000 visitantes y 3,350 expositores de 77 países.

 En la edición número 43 de esa feria internacional, participaron un grupo de 8 empresas de Nuevo León, entre ellas, 4 Buddies, Agua de Piedra, Carnes Viba, Chilokia, FV&M, Melipona, Maremoto y Ocho Reales.

 Con el fin de promover sus productos como agua mineral, cárnicos, salsas, frutas y vegetales frescos, vainilla, mezcal, cerveza y palomitas.

 Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Economía y Trabajo, encabezó la misión comercial a Japón, con el fin de promover las exportaciones de empresas regias hacia diversos países de Asia.

 La feria FOODEX es un espacio para que los expositores mexicanos puedan penetrar el mercado asiático, específicamente a Japón que importa 80 mil millones de dólares de alimentos y bebidas.