Local

Invitan a reforzar vacunación contra Sarampión y Rubéola

Con el objetivo de mantener eliminadas las enfermedades de Sarampión, Rubéola y Rubéola Congénita, la Secretarí­a de Salud estatal, en coordinación con las instituciones de salud públicas, reforzará la vacunación contra estas enfermedades en niños de uno a cuatro años de edad.

Serán alrededor de 350 mil los menores a vacunar durante la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola, que concluirá este 30 de noviembre.

Aunque el virus del Sarampión se ha eliminado del continente americano, Manuel de la O, Secretario de Salud, destacó la importancia de llevar a los pequeños a vacunar a las diferentes Unidades de Salud, ya que gracias a esta acción se podrá mantener a nuestra población sin la presencia de estas enfermedades.

"Quiero invitar a toda la población, padres de familia, abuelitos, que acudan con sus niños de uno a cuatro años de edad a nuestras unidades de salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, a todas las unidades de atención médica para que se apliquen la vacuna", señaló el funcionario estatal.

Esta campaña se realiza cada cuatro años y se está llevando a cabo en todos los paí­ses de América como un compromiso de mantener eliminados estos padecimientos, ya que solamente nuestro continente ha logrado la eliminación.

La Asesora Técnica de la Organización Panamericana de la Salud, Aidé Ramí­rez, quien se encuentra en el Estado, señaló la importancia de llevar a los niños al reforzamiento de la vacuna, además destacó el compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León para cumplir con las metas propuestas para esta Campaña.

"En esta campaña hay un compromiso estatal, un compromiso del señor Secretario de Salud; hay un compromiso del Gobernador, tenemos el compromiso de todas las instituciones de salud para lograr la meta de vacunar a más de 350 mil niños aquí­ en Nuevo León".

Además de esto, el Secretario de Salud invitó a toda la comunidad a prevenir infecciones respiratorias por los cambios de temperatura y la llegada de la temporada invernal.

También llamó a vacunarse contra la Influenza si se está en alguno de los grupos de riesgo: mayores de 60 años, pequeños entre 6 y 59 meses y todas las personas que padezcan alguna enfermedad crónica, como diabetes y obesidad.

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza en la entidad, por lo que el funcionario estatal exhortó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas como evitar los lugares concurridos en caso de estar enfermo, cubrirse la boca con el ante brazo al toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.