Local

Denuncian ejidatarios tráfico de información confidencial en el RAN

En medio de disputas ejidatarios de Nuevo León, buscan el cómo hacer llamar la atención, luego de que el actual delegado en el Estado ha estado incurriendo en actos indebidos 

Las fuentes que son ejidatarios subrayaron que se le avecina un negro panorama al encargado del Registro Agrario Nacional en Nuevo León, José Luis Marroquín Aguirre.

Pues resulta que un grupo de ejidatarios de diferentes ejidos en el estado están integrando un expediente para presentárselo a la enlace de la Cuarta Transformación en el estado Judith Díaz para que intervenga en la situación.

Los quejosos argumentan entre otras cosas que Marroquín Aguirre está incurriendo en tráfico de información confidencial de la dependencia que dirige para favorecer a desarrolladores en perjuicio de los ejidatarios.

"Hay cobros indebidos por trámites y dilatación en procesos para favorecer a alguna de las partes a cambio de un incentivo, son otros de los señalamientos", mencionó la fuente del RAN.

Ante esto los ejidatarios buscarán a Judith Díaz para que esta información se la haga llegar al presidente de la República y del senador José Narro Céspedes, a quien se le atribuye su nombramiento.