Nacional

Lo Principal: QUE INFLAN CAMPAÑA DE ANAYA CON ATAQUES. MISIL ANTI AMLO PARECE UNA BENGALA. RUSIA SUPERA EN TECNOLOGÍA MILITAR A OCCIDENTE. CHINA NO ACEPTA GUERRA COMERCIAL. CASAS DE BOLSA + 42%; INTERESES DEUDA + 22%; CRECIMIENTO DEL PIB SOLO +2%

¿INFLAN CAMPAÑA DE ANAYA CON ATAQUES. La Columna Makiavelo de El Norte comenta que las denuncias del PRI y la PGR contra Ricardo Anaya le han dado una “formidable plataforma” para proyectarse pues está teniendo el mismo efecto que el desafuero contra AMLO. Anaya ya responsabilizo directamente a EPN  y dijo que “hoy es contra mí,  mañana podría ser contra otro” líder de oposición.  Varios intelectuales de los llamados “fifís” por AMLO, firmaron un desplegado pidiendo a la PGR actuar y compararon a México con “regímenes anti democráticos” de otros países insinuando Venezuela. Anaya ataco hoy en la mañana a AMLO diciendo que “yo no doy perdón anticipado ni amnistía” a Peña Nieto y a nadie que cometa un crimen o sea corrupto. M. Zepeda el líder del PAN ha insinuado que “AMLO es el nuevo aliado” de EPN porque le ha prometido esa amnistía en caso de llegar a la presidencia. Hoy circularon encuestas que ponen a Anaya a unos cuantos puntos de alcanzar a AMLO. Anoche el sitio Pejeliks publico una historia sobre la Universidad Metropolitana d e Monterrey donde supuestamente Morena lava sus recursos pero sin pruebas solo contabilidad sobre aumento de ingresos.

EL FIN DE LA GEOPOLITICA:  En su discurso de Informe Anual V Putin presento armamento que supera y hace inservible según expertos, al Sistema de Misiles de Defensa que utilizan la OTAN y EU en Europa y otras partes para “cercar” a Rusia. Se trata del misil Avangar de alta maniobrabilidad y ultra alta velocidad  y el misil Kinzhai;  así como “cargas nucleares  miniaturizadas” y “drones submarinos” de alta velocidad. Según lo explicaron Putin y otros funcionarios  se terminó la posibilidad de que las armas nucleares rusas puedan ser eliminadas en un primer ataque de EU y este quedaría expuesto a una aniquilación total como respuesta. Putin explico también que Rusia inicio el desarrollo de estos armamentos debido a que EU abandono “el tratado de misiles anti balístico desde el 20022 y a que tuvo una hegemonista desde 1996 contra Rusia y otras naciones. Por otro lado, Canadá y la Unión Europea responden a la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte del gobierno de Trump (un 20 y un 10% respectivamente), declarándole “la guerra comercial”. La UE dijo que pondría “aranceles a las Harley Davison y a los Levis”. En EU lo republicanos de la Mesa de Negocios y The WAPO están pidiendo que la “las tarifas se apliquen solo a China y a Rusia”. Trump dijo que “no harba excepciones para los aliados”.  El Vocero del partido comunista chino dijo que no entrarían en una confrontación y que buscarían el dialogo y tratar de que “cada parte entienda mejor lo que la otra aspira a tener”.

ESTANFLACION NEO LIBERAL

Según e Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) , debido al “show del proceso electoral, a la discusión sobre el TLCAN, a la precariedad laboral, a la volatilidad etc. que afectan al crecimiento, “no se puede esperar un mejor desempeño de la economía al menos en 3 años”. Por el contrario la SHCP dice que “los pronósticos del sector privado y los organismos internacionales son muy favorables”  puesto que hablan de un “2%” de crecimiento para el 2018, y cita como una de la causas “la fortaleza del mercado laboral”.  Todo esto mientras que se reportan que las casas d e bolsa que operan en el país aumentaron sus ganancias en  42% en 2017. También, se reporta que el pago de intereses de la deuda creció en 22% en este mes de enero y en relación al 2016.