28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 16 04 19

En el Congreso local, ayer lunes hubo poco movimiento, pues los diputados locales de la 74 Legislatura están de vacaciones, razón por la que el Recinto Oficial está cerrado y tampoco hay trabajo de comisiones ni se aprecia el movimiento habitual de los empleados que también gozan de dos semanas de descanso.

Sin embargo, hay excepciones de diputados que trabajan pese a ser Semana Santa como Juan Carlos Ruiz García, quien sostuvo una reunión con personal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pedir puentes y señalización en el tramo de la carretera Monterrey-Santiago.

Fuera de ahí, oficialmente no se informó de otros legisladores activos, aunque gente cercana a la diputada local Tabita Ortiz, informaron que la legisladora no ha dejado de visitar su distrito.

Y acá en el Congreso sólo los custodios del Palacio Legislativo y los reporteros de la fuente se dejaron ver ayer.

Ya lo informamos la semana pasada que durante estas dos semanas dejarán de llevarse a cabo alrededor de una seis sesiones ordinarias del Congreso local y reiteramos que el regreso de los empleados y los legisladores es hasta el día 29 de abril.

Mientras tanto, este tiempo es aprovechado para darle mantenimiento a las curules y a los enseres del Recinto Legislativo, así como pulir sus pisos para que cuando regresen los señores diputados encuentren todo limpio.

Y por lo pronto está suspendida la presentación de iniciativas y puntos de acuerdos en la Oficialía de Partes del Congreso local y todo el movimiento se ha reducido al mínimo.

Inclusive, está suspendida la expedición de cartas para becas de estudiantes de la UANL y de cualquier otra institución.

Por ejemplo, ayer las oficinas del Grupo Legislativo del PT tenían candado y lucieron solas las de los demás grupos legislativos y así estarán hasta que termine el periodo vacacional.

Por lo pronto no se sorprenda si no hay movimiento, ni protestas ni nada, simplemente los diputados y los empleados están de vacaciones y no son unos cuantos días, son dos semanas.