Espectáculos

Once Upon a Time in Hollywood El guión fue guardado en una caja fuerte

El guión de Once Upon a Time in Hollywood o Había una vez en Hollywood, como se la conoció en Argentina, se mantuvo encerrado en una caja fuerte durante la filmación para evitar que se filtren spoilers sobre el final de la película. La película dirigida por Quentin Tarantino obtuvo diez nominaciones a los Premios de la Academia, de los cuales ganó dos. Mejor Actor de reparto para Brad Pitt y mejor diseño de producción. Los guiones anteriores de Tarantino han tenido la desafortunada suerte de filtrarse al público antes del lanzamiento de la película.

Once Upon A Time in Hollywood narra la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) un actor famoso de televisión que, a finales de los años 60, lucha por mantenerse vigente en pantalla y la de Cliff Booth (Brad Pitt) como su doble de riesgo y amigo. Con personajes como Sharon Tate (Margot Robbie) y Bruce Lee (Mike Moh) Tarantino escribe una carta de amor al propio Hollywood.

Según una entrevista, el primer asistente del director de Tarantino, William Paul Clark, describió cómo y por qué mantuvieron el guión de la película tan estrechamente guardado. Clark trabajó con Tarantino en muchas de sus películas y no se sorprendió cuando el director quiso mantener a salvo el tercer acto de Once Upon A Time en Hollywood en la oficina de contabilidad."Guardamos el tercer acto en una caja fuerte en el departamento de contabilidad. Vienes, obtienes tu guión, entras en la pequeña habitación, vas a leer el tercer acto ... Cuando termines, devuelves el guión, lo vuelven a poner en la caja fuerte y tú te vas ".once-uponClark también dijo “Cuando nos movíamos de localización llevábamos la caja fuerte con nosotros, y te tenías que ir a la caravana del productor a leerlo. Lo más duro era el hecho de no tener el material en tus manos todo el tiempo. Una vez la gente superó eso, todo fue bien” La seguridad del guión de Tarantino puede parecer una exageración, pero debe ser frustrante tener a todo un equipo de reparto y equipo vertiendo sus corazones y almas en una película solo para que se eche a perder antes de su estreno.

Once Upon A Time in Hollywood puede no haber tenido un final históricamente preciso, pero es el que dejó al público feliz y satisfecho al puro estilo Tarantinesco.