Nacional

Seguirán bajas temperaturas por el frente frío número 21

Ciudad de México.- Detalló que para las próximas horas se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Al mismo tiempo prevalecerán las temperaturas de frescas a frí­as durante la noche de y madrugada, principalmente en el norte y el centro del territorio nacional.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí­, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana viernes los meteorólogos esperan que se generen tormentas muy fuertes en regiones de Puebla y Veracruz; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milí­metros en Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, además de lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; así­ como de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, los termómetros podrí­an marcar valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Continuarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y se pronostican para Chihuahua, Durango y Coahuila, a la vez que se prevé evento de Norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones antes descritas serán generadas por el frente frí­o número 21 y la masa de aire polar que lo impulsa.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así­ como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.