28/Mar/2024
Local

Propone el Bronco sincronización de semáforos en lugar de segundos pisos como solución a problemas viales

 

Sincronizando más de dos mil semáforos y sus cruces se acabaría el problema de tráfico vehicular y embotellamientos, asegura  el estado, y por ese proyecto le apostará.

La solución al conflicto vial que se presenta en el área metropolitana se soluciona con la sincronía de los más de dos mil  cruces viales y sus semáforos y  no con los puentes de segundo piso.

La autoridad  estatal adelanta que se recurría a los recursos del Fondo Metropolitano  para solucionar los embotellamientos y lentitud vehicular que estarán consultando con los alcaldes.

El proyecto contempla utilizar los recursos de este Fondo, el de los hidrocarburos, los impuestos que se cobrarían a las plataformas el 1.5%,  el impuesto a los empresarios del transporte  y a los taxistas.

  “sería un fondo para resolver el problema” dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Los recursos a utilizar no rebasaría los dos mil millones de pesos , lo equivalente a hacer ocho puentes dijo.

Con ese proyecto se resolvería el tema de seguridad, monitorea ambiental, la movilidad y comenzaría a trabajarse en los carriles exclusivos para el transporte aseguró.

“la idea es que pasemos de 360 semáforos sincronizados , por eso traemos todo este despapaye de movilidad,  no es necesario trabajar en segundos pisos o puentes de nivel , si sincronizamos los cruces, “ dijo el mandatario

En el estudio que han realizado han identificado 2,600 cruces que no están sincronizados que de lograrlo bajaría un 20% la contaminación y una movilidad más ágil e inclusive un control en materia de seguridad.

El proyecto “trianual” que plantea el estado también contempla la colocación de cámaras para la seguridad y de monitores para conocer los niveles contaminantes.

“podríamos poner detectores de contaminación en cada semáforo que nos va a permitir tener la realidad y ahorita con las 15 estaciones de monitoreo a  lo mejor no estamos precisando cuál es el problema de la contaminación..”.

Este planteamiento forma parte dijo de un proyecto completo que ya fue platicado con el Presidente pero que está esperando una nueva cita para especificárselo.

 

ACUERDOS

Aseguró que las plataformas móviles están de acuerdo someterse a la Ley y habrá piso parejo.

En el caso de los carros de sitio  señaló que hay 10 mil taxis piratas..

En una próxima reunión del Consejo Estatal del Transporte dijo se abordará el tema de formar una comisión para que sea la encargada de revisar quién sí requiere una concesión.

 

Y EN MONTERREY SOMETE A CONSULTA

El gobierno de Monterrey sometió hace unos días una consulta entre los ciudadanos si se construye un segundo piso para vehículos en la Carretera Nacional, u otro puntos cuya inversión se dijo serían cerca de 25 millones de pesos y tendría un costo de peaje para los usuarios.

Será este lunes cuando se dé a conocer los resultados de dicha consulta


La pregunta fue: ¿Qué opinas respecto al segundo piso en la Carretera Nacional?