Local

Lanza alerta ambiental por contaminantes en el aire

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León  ha activado la alerta ambiental por el período del 16 al 20 de enero por la mala calidad del aire que registra altas concentraciones de contaminantes.

 

De acuerdo a lo pronosticado desde la madrugada de hoy jueves 17 de enero se empezaron a registrar altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10), especialmente en las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y Obispado.

Esta concentración es generada por la actividad industrial, automóviles y trabajos de construcción así como vialidades no pavimentadas que al circular autos por ellas levantan polvos que sumadas a la neblina, inversión térmica, estabilidad atmosférica (sin viento) y baja altura de la capa de mezcla de contaminantes, han generado mala calidad del aire en la ZMM.

Estas mezcla de contaminantes de varias fuentes han generado se  alcen los 148 puntos IMECA en la estación Suroeste/Santa Catarina.

Las condiciones actuales de calidad del aire se mantendrán durante el jueves; para el viernes se prevé lluvia ligera y vientos de entre 15 y 20 km/h por la noche, por lo que se espera mejore la calidad del aire.