24/Apr/2024
Editoriales

TRIUNFAN DE NUEVO LOS MEXICANOS EN HOLLYWOOD

Muy buenos dí­as mis queridos Mirones y Mironas, no queda duda de que anoche fue de esos dí­as gloriosos para México, pues de nueva cuenta el galardón más grande de la industria del cine mundial el Oscar se vistió con piel mexicana, pues la meca del séptimo arteHollywood, vuelve a reconocer a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, quienes fueron los grandes triunfadores de los Premios Oscar por sus trabajos de director y fotógrafo en 'El Renacido'

La Academia premió el talento nacional por tercer año consecutivo en las categorí­as de Mejor Director y Mejor Fotografí­a, distinguiendo a Alfonso Cuarón, en el 2014, por "Gravity", Iñárritu y Lubezki, como lo mejor de la industria del cine y los mexicanos lograron la perpetuidad poniendo en alto el orgullo de su nación, dando una trascendencia inigualable que desde ayer México no cabe en plácemes, hacia el talento exportado a la Unión Americana.

El cineasta apodado "El Negro" se pronunció una vez más con un discurso que cimbró al Teatro Dolby, ya que al recibir el premio a Mejor Dirección fue claro al decir que "El color de piel se vuelve irrelevante" cuando se pasa al podio de la victoria y se recibe el reconocimiento de La Academia.

"The Revenant", que estaba nominada a 12 Premios Oscar, solo se destacó por las preseas ganadas por los mexicanos y la de Leonardo DiCaprio, que era de las más esperadas. Hoy México disfruta el oro indiscutible otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del paí­s del norte.

Por su lado el cinefotógrafo "El Chivo" Lubezki se ha convertido en la única persona en ganar la presea a Mejor Fotografí­a de manera consecutiva por tres años, lo que respalda el dicho de Iñárritu, de que el fotógrafo mexicano es "un maestro de la luz".

Lo mejor que pudo pasarle a Leonardo DiCaprio, fue toparse con el gran cineasta mexicano, al elegirlo para ser la estrela de su filme el renacido, pues ahora si que su quinta nominación fue la vencida. Después de memes, gifs y años de espera, Leonardo DiCaprio fue reconocido con un Oscar. Eventos en redes sociales, descuentos en establecimientos y furor que rompió Internet, fue parte del revuelo por el triunfo de Leo, quien se coronó con el mejor discurso de la noche, en el que agradeció –después de una ovación de pie y una sonrisa de nervio–, a Iñárritu y al Chivo, y en el que también habló sobre el cuidado del medio ambiente.

Incluso hasta en Monterrey hubo furor por el triunfo de DiCaprio, que hasta los regios fueron a festejarlo a la Gran Plaza, donde al puro estilo del festejo de sus equipor Tigres y Rayados, más de 500 personas, entonaban su tradicional cántico Oéoéoé...Leo, Leo....

Pues felicidades a nuestros connacionales que con esto también le dieron una buena trompada al aspirante presidencial de Estados Unidos Donald Trump, pues en su discurso que fue visto por millones de personas en todo el mundo "El Negro" se pronunció una vez más en contra de su polí­tica racista que cimbró al Teatro Dolby, al decir que "El color de piel se vuelve irrelevante" cuando se pasa al podio de la victoria y se recibe el reconocimiento de La Academia.

En fin esto fue lo excelente de los premios de la Academia, lo peor de todo es que en la ámbito local, los noticieros rascuaches de Monterrey, como siempre en sus titulares esto se les pasó en blanco pues sus notas destacadas son de crí­menes, accidentes y su amarillismo constante, tal como fue en las emisiones de madrugada de las 5 de la mañana del notidiario e infosiete. Como bien dice mi colega, Tonny Boomer, nunca dejaremos de tener ésta tele de rancho.

xakitvo@gmail.com