Local

Dan a conocer terna para la CEDH

Eduardo Román, Magda Yadira Robles y Sofí­a Velasco son los aspirantes que conforman la terna que se eligió para de ahí­ nombrar a quien presidirá la Comisión Estatal De Derechos Humanos donde los dos primeros candidatos resultaron con empate en votación por lo que se irán a una segunda Sesión de entrevistas para definir el primero y segundo lugar.

Debido a que la mecánica de propuesta es enviar al Congreso, como primera opción a quien sacó mayor cantidad de votos, en esta ocasión habrá una nueva ronda de entrevistas entre Román y Robles dado que en tres rondas de votación obtuvieron cuatro votos lo que impidió tener el primero y segundo lugar, quedando en tercero Velasco.

Luego de cuatro horas de entrevistar a los 15 aspirantes, la Comisión encargada de evaluarlos deliberó por casi 20 minutos para tras varias rondas de votación elegir a los tres candidatos.

Los jueces, representantes de las Universidades y donde estuvieron dos funcionarios estatales acordaron que el próximo lunes a las cinco de la tarde se realizará de nuevo la ronda de entrevistas entre los aspirantes que empataron para definir el primero y segundo lugar y ser así­ como serán enviados al Congreso para la aprobación .

Explicó Manuel González , Secretario de Gobierno que una vez definido los lugares serán enviado propuesta por propuesta al Congreso que de ser rechazadas la primera y segunda, será entonces el propio Gobernador quien defina quién será el Presidente del organismo , elegido entre los tres aspirantes.

La mecánica esta vez, fue de escuchar su actividad profesional y conocer las propuestas para operar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, procedimiento que se realizará también el próximo lunes cuando se defina el primer y segundo lugar.