29/Mar/2024
Local

Lanza Monterrey convocatoria para la medalla “Mujer que Inspira” 2020

Monterrey.- La convocatoria del reconocimiento público “Mujer que Inspira 2020”, así como dictámenes relacionados a informes financieros, fueron aprobados este lunes por Síndicos y Regidores de Monterrey en sesión ordinaria de Cabildo.

 Las comisiones de Equidad y Grupo Vulnerables y de Hacienda y Patrimonio Municipales presentaron ante el Ayuntamiento, los dictámenes correspondientes que fueron aprobados.

 La medalla “Mujer que Inspira 2020”, busca reconocer la trayectoria de la regiomontana que se haya destacado por su esfuerzo y lucha cotidiana a favor de la comunidad.

 Las propuestas serán recibidas a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, deberán dirigirse a la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables, y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

 El plazo límite de recepción de las propuestas será 10 días hábiles contados a partir de la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

 No podrán participar regiomontanas que hayan recibido este reconocimiento en años anteriores y podrán ser propuesta por cualquier persona física o moral, pública o privada.

 Las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta de propuesta, carta de aceptación a participar, currículum vitae actualizado con fotografía de la candidata, copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio y evidencias documentales sobre los logros y hechos que dan pie a su candidatura.

 Además, se anexará una reseña de la participante de hasta un máximo de una cuartilla, que podrá ser acompañada del material gráfico que se considere adecuado.

 En caso de propuestas post mortem, el formato de carta de deberá de anexar documentos que acrediten parentesco o cualquier forma de representación legal de la persona que propone a la candidata fallecida.

 Las postulantes deberán ser regiomontanas por nacimiento o que radiquen en el municipio de Monterrey.

 Para facilitar la participación y entrega de propuestas se expedirán formatos que serán consultables y descargables en la página de internet www.monterrey.gob.mx

 El reconocimiento se entregará en Sesión Solemne del Ayuntamiento por parte del Presidente Municipal de Monterrey.

 En la misma sesión, se avaló el dictamen referente al Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2019 y el Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al cuarto trimestre de 2019.