26/Apr/2024
Local

Recibe UANL apoyo a su estrategia digital de Howmet Aerospace

La compañía norteamericana Howmet Aerospace donó 50 mil dólares a la UANL, con los cuales se fortalecerá el aprendizaje digital impulsado en la Institución.

 

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo y actualización de la educación digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución recibió un donativo de 50 mil dólares por parte de la empresa Howmet Aerospace.

 A través de la Fundación UANL se formalizaron los lazos correspondientes para que esta cantidad monetaria se divida en dos partes. El donativo será destinado a la Dirección de Educación Digital y a PROFIME de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

 

 

 “Con este recurso queremos impulsar el uso y la aplicación de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital en los programas educativos de la Universidad". Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital de la UANL.

 “Se pretende cumplir los requerimientos de una transformación digital que mejore la formación académica de los alumnos, así como la capacitación y actualización de los docentes, favoreciendo y desarrollando el uso de los recursos educativos digitales”, explicó la funcionaria universitaria.

 El Director de Planta de Howmet Aerospace, Rolando Alanís, mencionó que siempre buscan apoyar a instituciones. Este año el enfoque fue la educación del nivel medio superior y superior en la cuestión digital.

 

 

 “Vamos a actualizar la infraestructura que tenemos en la parte de producción en la cabina de radio y la consola de audio para desarrollar grabaciones de los profesores y materiales digitales. Todo este trabajo irá directo a las unidades de aprendizaje de preparatoria, licenciatura y posgrado”. Lucero Cavazos Salazar, Toda esta labor se pretende que esté completada para el semestre Enero-Junio 2021.