18/Apr/2024
Local

Presentan libro “Los Templos de Monterrey”

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey presentó esta noche de forma virtual el libro: “Los Templos de Monterrey”, con la presencia del Alcalde, Antonio Martínez; del Arzobispo Católico, Rogelio Cabrera López; del periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”; y del cronista regio y autor Leopoldo Espinosa Benavides.

 La obra cuenta con 54 artículos de historia y anécdotas sobre los templos religiosos que existen en esta capital tanto católicos como cristianos y otros.

 El Presidente Municipal agradeció la labor de investigación del cronista.

 “Nuestro cronista Polo, ha buscado fuentes que sustenten su trabajo por demás atractivo y que atrapa al lector, al tratarse no solo de referencias históricas, sino de observaciones cotidianas” mencionó.

 Además, ofreció seguir apoyando este tipo de documentos, para que de forma ordenada y creativa se comparta con los ciudadanos toda la información sobre nuestra historia.

  Por su parte,  Monseñor Rogelio Cabrera reconoció la importancia del libro, felicitó al autor por la solidez bibliográfica del mismo y consideró la obra como “un gran aporte para la cultura y la vida de la comunidad de Monterrey”.

 Recordó que esta ciudad es la única del país que cuenta con tres Basílicas, además de los santuarios, parroquias, sinagogas y los templos de otros cultos, lo que demuestra la riqueza cultural y espiritual de los regiomontanos.

  “Me da gusto esta mirada tan amplia de Polo, de mirar no solo la expresión de la religión católica, sino de todos aquellos que conformamos esta ciudad pluricultural” afirmó.

 En su mensaje el autor del prólogo, el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, calificó al libro como “una obra amorosa” en la que se nos habla de las casas donde el hombre se encuentra con el misterio de Dios.

 Finalmente, Leopoldo Espinosa narró el comienzo de la religión en esta ciudad, y cómo los primeros pobladores tenían en sus chozas algunos altares, que luego fueron haciendo lugares más grandes para honrar sus creencias.

 Destacó que la Iglesia del Roble se inauguró antes que se fundara la ciudad de Monterrey.

 En resumen, reconoció que los templos de Monterrey, se construyeron y aún sirven como lugares de sosiego espiritual, refugio, centros de caridad, amor y paz para los reineros de antes y los regiomontanos de hoy.

 En la presentación del libro estuvieron conectados a través de una plataforma electrónica personalidades de la academia y la vida política de Nuevo León.